TWEETS Y RT's DEL TWITTER DE SAI

lunes, 12 de marzo de 2012

Una historia con final feliz y una lección


¡¡¡Buenas noticias!!! 

El perrito cachorro de ESTE post ha encontrado una casa. Se quedará con mi prima. Lo tuvo en su casa unos días y ha conquistado su corazón. 

Ahí le vemos en la foto a Nano (como se llama) , mirando al horizonte que esperemos sea una vida plena y llena del amor que sus primeros dueños le negaron abandonándolo. Se que mi prima le cuidará como una parte suya y le dará muchísimo cariño.

Una historia con final feliz. 

Seguimos buscando casa para Pancho    , que de no encontrar dueño antes del 19 de Marzo se irá a una protectora. 

Pero hay muchas historias que no acaban bien. Historias que empezaron con la idea de regalar un perro a alguien sin tener en cuenta que no es un juguete más sino un ser viviente que necesita cuidados, amor, y que a cambio será nuestro mejor amigo toda su vida. 

Y la gente sigue sin esterilizar a sus perros, una operación barata, que mejorará su calidad de vida y que evitará que perritos como Nano o Pancho se vean en la calle, en protectoras o en perreras (donde les eutanasiarán). 

Y la gente sigue comprando perros de raza en tiendas donde les venden como si fueran chuches en lugar de adoptar en protectoras o perreras. 

Conviene ponerse un poco en el lugar de los animales y bajarnos de ese pedestal de seres dominantes del mundo con nuestro cerebro "pensante" y pensar en lo que sería llegar a este mundo y que cuando sentimos cariño por alguien a quien consideramos figuras a imitar o seguir, líderes, nos deje tirados en la calle y se vayan. Ningún perro nos haría eso. Eso debería hacernos pensar qué cabrones podemos llegar a ser a veces. 

Gracias chicos, gracias a mis followers de Twitter, gracias a todos los que dieron su RT cual granito de arena, tanto si tenían 10 o 10000 followers. Gracias en nombre de Nano y de Pancho, que aun busca casa y que esperemos la consiga. 

Un abrazo a todos. Esta noche un perrito mueve la cola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario