TWEETS Y RT's DEL TWITTER DE SAI
▼
domingo, 13 de mayo de 2012
El Juez de Tuiter
Ya en otras ocasiones os he hablado de este personaje de Tuiter: @Eljuezdetuiter. Es (según mi punto de vista), entre los perfiles ficticios, sin duda el que más juego da y el que tiene más contenido.
En su BIO leemos lo siguiente: Él es el que lo juzga todo en Twitter. Lo bueno. Lo malo. Los plagios. Nadie escapa de su juicio. Ni siquiera tú.
Vengo siguiéndole desde sus inicios, el año pasado y he sido testigo de la transformación que ha sufrido el perfil, sin duda positiva. Empezó juzgando con cierta sorna a tuiteros por su BIO o avatares, o por sus tuits y luego con el tiempo evolucionó al mundo espinoso de los plagios, la compra de followers, etc.
El problema viene cuando se mete con tuiteros que tienen muchos seguidores o amistades, o son influyentes por cualquier razón X. Y es cuando llueven los replies indignados, las amenazas, etc... Sin ir más lejos, ayer juzgó a un tuitero con muchos miles de followers y practicamente se revolucionó Tuiter.
Tanto fué, que El Juez escribió un post al respecto: VER POST
¿Qué hay de malo en que un tuitero o un personaje de su opinión sobre alguien que plagia ideas del otro? ¿Es malo el que juzga o el plagiador que engaña a sus seguidores? ¿Qué importa si a esa opinión le llama juicio? ¿Quién tiene más culpa: el que se llama a si mismo Juez o el que le da a esas palabras el valor de un juicio real? ¿No opinamos TODOS A DIARIO (por TL o por DM) de otros tuiteros? ¿Por qué nos encendemos tanto cuando juzga a un tuitero que es nuestro colega? ¿Le está juzgando acaso como persona?
Se me ha acusado de ser yo quien lleva ese perfil. A mi y a por lo menos 3 tuiteros más, en lo que lleva de existencia el perfil. Se me ha dicho que lo peloteo, que si le promociono interesadamente, etc etc etc... me la sudan todas esas opiniones. Me parece un perfil excelente que hace en un TL lo que muchos critican por DMs, mientras sonrien tipo Vitaldent en el TL y, hasta ahora, no le he visto cebarse con nadie en concreto, sino simplemente hacer juicios sin la doblemoral a las espaldas o sin ser amigo de nadie, lo que se espera de un buen juez.
A todos nos gustan que nuestras calles estén limpias, pero no nos quejemos del ruido que hacen los basureros, porque gracias a ellos las calles no están llenas de mierda.Y en Twitter es igual.
Ah, dato: el Juez no me sigue desde hace mas de un mes. Me hizo unfollow por temas que no vienen al caso. Y tampoco me quita el sueño que no lo haga. Me vale con pasarmelo bien leyéndolo. Podéis ahorraos las conjeturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario